Feria Valencia ha celebrado los dos primeros certámenes feriales que se han celebrado en nuestro país tras la pandemia del Covid-19.
La Feria del Vehículo Selección Ocasión y la cita profesional de moda infantil
Día Mágico by FIMI han ejercido de motor en la reactivación ferial. El salón de coches de ocasión
ha superado sus mejores expectativas con una estimación de ventas superior a los nueve millones de euros y la satisfacción de los expositores ante una respuesta de los compradores "superior a la esperada". Por su parte,
Dia Mágico by FIMI refuerza su papel dinamizador de la moda infantil
en los sectores de comunión y ceremonia con una edición pionera en la que ha destacado su primera pasarela virtual.
Para la Feria del Vehículo Selección Ocasión la satisfacción ha sido generalizada por los resultados obtenidos. Según se han contabilizado, los expositores han registrado unas 800 unidades vendidas, lo que se corresponde a más de nueve millones de euros en ventas. Sin duda una cifra de negocio que supone un auténtico espaldarazo para un sector como el de la automoción necesitado de estímulos y que ha encontrado en la cita de Feria Valencia “la plataforma que necesitábamos para volver a reactivar el sector”, ha asegurado el presidente del Salón, el empresario valenciano Enrique Tomás. En cuanto a la tipología de producto vendido, vehículos familiares, de tipología SUV y vehículos de alta gama -que ofrecían los descuentos más relevantes- y los llamados ‘kilómetro cero’ han sido los segmentos donde más se han concentrado las ventas.
Por su parte, el certamen de moda infantil para comunión y ceremonia Día Mágico by FIMI ha cerrado sus puertas en Feria Valencia a la que ha sido su edición más especial y en la que ha reunido durante tres días de feria la oferta de más de 40 firmas expositoras que han tenido la oportunidad de dar visibilidad y dinamizar el negocio de la moda infantil de comunión y ceremonia. “Día Mágico by FIMI va a apoyar a las marcas participantes en esta edición, en la promoción y presentación de sus colecciones y presentará en breve nuevas estrategias para poner en contacto al fabricante - punto de venta - consumidor final. Día Mágico by FIMI 2020 se prolongará vía digital y en contacto directo con las marcas participantes y el punto de venta”, comenta Alicia Gimeno, directora del certamen. El primer desfile virtual de Día Mágico by FIMI ha congregado a cerca de 2.000 profesionales, previamente registrados a través de la web del certamen.
Destacar la puesta en marcha -también de forma pionera- de un estricto Protocolo de Seguridad seguido por parte de los visitantes que han acudido a ambos certámenes y que convierten a Feria Valencia en un espacio seguro. En este sentido, en la entrada se han dispuesto un doble control de temperatura, una distancia de seguridad en las colas de acceso, puntos de información con pantallas de metacrilato y la digitalización de la entrada física para evitar el uso del papel.