Inger ha recalcado que "2.300 operadores turísticos y 11.000 agencias de viajes, así como muchos proveedores de servicios turísticos" están al borde del colapso. El Turismo necesita urgentemente el apoyo político, "de lo contrario, su estructura será destruida", ha advertido. La
clase política "no debería olvidarse de las medianas empresas, el verdadero corazón de la economía alemana". Al igual que con un ataque al corazón, "una acción rápida y valiente es importante".
Calcula que se requiere un crédito de reinicio de alrededor de 500 millones
Para el director de DRV, las ayudas que han recibido resultan insuficiente. Si finalmente no se proporciona el apoyo financiero requerido, "nuestro corazón dejará de latir". Con motivo de ello, la Asociación alemana ha vuelto a presentar sus demandas al Ejecutivo de Angela Merkel. Exigen, entre otras, un fondo de pago con garantías estatales para poder pagar a sus clientes y una ayuda mensual de 140 millones de euros para el cómputo total de las agencias de viaje y de 120 millones para los operadores hasta que su actividad se reactive completamente. Además de estos pagos directos, DRV calcula que se requiere un crédito de reinicio de alrededor de 500 millones de euros para las agencias.
Reembolsos con garantías
Asimismo, Inger ha presentado ante el Comité de Turismo, el modelo del fondo de reembolsos para clientes. Desde el punto de vista de DRV, este permitirá el reembolso a los clientes, si estos no desean un bono, y que agencias y operadores puedan mantener su liquidez. Así pues, si los reembolsos se subcontratan a fondos de crédito garantizados por el Estado, los operadores utilizarían ese dinero para hacer la devolución del pago inicial de sus clientes. En total,
el volumen de reembolsos asciende a 6.900 millones de euros, de los cuales mil millones ya se han pagado. "Este fondo de crédito debe estar disponible para que los operadores turísticos puedan cumplir con su obligación de pagar al cliente de inmediato ", señala Inger.