Si-Yeon Kim, directora de Riesgo y Cumplimiento de GBT y presidente ejecutivo del grupo de Medio Ambiente, Social y Gestión (ESG) de la compañía, ha afirmado que "la crisis de la Covid-19 ha tenido un gran impacto en GBT y en la industria de los viajes. Creo que en estos tiempos tan difíciles es cada vez más importante aferrarnos a nuestros valores. Las empresas que capeen esta crisis y vuelvan más fuertes serán las que se comprometan con sus empleados, clientes y la sociedad en general. Creemos que los viajes de negocios son una fuerza que promueve la economía global, y compartimos el deseo de nuestros clientes de seguir el camino más sostenible posible para la industria".
La estrategia de compensación de gases de efecto invernadero de GBT apoya al Proyecto Envira Amazonia de Carbon Fund, un proyecto de conservación de bosques tropicales que protege unos 500.000 acres de la deforestación, ayudando a mitigar más de 12,5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono. "En GBT, nuestro objetivo de neutralidad de carbono comienza con la compensación de viajes, pero pronto se aplicará a todas nuestras operaciones globales", ha añadido Kim.
Trabajo actual
Con las reservas de viajes prácticamente paralizadas a nivel global, GBT se encuentra trabajando con sus clientes con el objetivo de
desarrollar sus programas de viajes, mejorar la gestión de incidencias y las políticas de duty of care, y prepararse para un retorno gradual de la demanda de viajes más adelante. Las compañías no solo se centran en optimizar sus presupuestos, sino también en
mitigar el riesgo de sus viajeros y mejorar la atención a sus empleados, a la vez que se preocupan por su huella de carbono. "Nuestros clientes reconocen que tomar decisiones ambientales responsables y adoptar prácticas sostenibles da como resultado mayores beneficios comerciales, y lleva a que los empleados estén más comprometidos con los viajes de negocios", ha destacado la directiva de la compañía.