Franck Gervais, director general de Accor Europa, ha señalado que “acoger, proteger y cuidar a los demás es el ADN de Accor y está en el corazón de lo que hacemos. Hoy, más que nunca, nuestros empleados, clientes y socios necesitan estar seguros de nuestra capacidad para ofrecerles la mejor acogida posible. Como líder europeo en el sector de la hostelería, es nuestro deber anticiparnos a las necesidades y responder a los requisitos de salud y seguridad cumpliendo con las normas más estrictas. Nos complace ser pioneros en esta iniciativa con Bureau Veritas y extenderla a todas las partes interesadas”.
La etiqueta incluirá tanto el alojamiento como la restauración y establecerá las normas sanitarias aplicables a los hoteles del grupo
Jacques Pommeraud, director general de Bureau Veritas África y Francia, ha comentado que “durante casi 200 años, la misión de Bureau Veritas ha sido dar forma a un mundo de confianza. Con esta etiqueta, hoy tenemos la capacidad de cumplir las nuevas expectativas de nuestra sociedad en términos de salud y seguridad. Esta etiqueta contribuirá a que la industria de la hostelería y la restauración reabra con confianza. Estamos orgullosos de trabajar con Accor, primero en Francia y después en todos los países europeos. Este enfoque beneficiará a toda la industria ya que cada empresa podría solicitar la certificación de Bureau Veritas.”
La etiqueta incluirá tanto el alojamiento como la restauración y establecerá las normas sanitarias aplicables a todos los hoteles del Grupo, así como a otras cadenas y hoteles independientes. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con médicos y epidemiólogos y se ha desarrollado en colaboración con los propietarios de Accor y asociaciones comerciales como la UMIH, la GNC y la GNI.
El proyecto se compartirá la semana próxima en el marco de la Alianza Francesa de Turismo, así como con los ministerios pertinentes para que participen activamente en las normas recomendadas y las validen. Se presentarán propuestas concretas en Francia, y posteriormente en Europa, a los distintos gobiernos, ministerios y comités pertinentes para la flexibilización de las medidas de bloqueo.
Concretamente, el resultado de este esfuerzo será una guía operativa que se pondrá a disposición de todos los interesados en el sector de la hostelería y la restauración, que les permitirá aplicar las recomendaciones de salud y seguridad de las autoridades (OMS, Ministerio de Salud, etcétera), tanto en los espacios de los servicios para huéspedes como en los espacios de back officey de restauración. Los clientes europeos podrán comprobar, antes de reservar su próxima estancia, en el sitio web específico de Bureau Veritas, si algún hotel o restaurante ha sido certificado por Bureau Veritas.