Desde
Grup AVA explican que están apoyando y protegiendo al máximo "a nuestras 49 agencias a las que seguimos dándoles soporte desde casa y les mantenemos informados de todas las novedades que van surgiendo sobre el coronavirus". La primera medida adoptada por el grupo comercial ha sido no cobrar las cuotas de sus socios y asociados desde el mes de marzo y hasta nuevo aviso.
Se están apoyando todas las iniciativas que están llevando a cabo diversas organizaciones
Asimismo, se están apoyando todas las iniciativas que están llevando a cabo diversas organizaciones del Sector como AVIBA, ACAVE o ECTAA en defensa de los derechos de sus clientes y agencias. También han diseñado
un plan de contingencia por el que se están reduciendo al máximo los gastos del grupo. "
Queremos poner en valor el trabajo de todos nuestros agentes durante estas últimas semanas, inmersos en un mar de incertidumbre pero trabajando, más que nunca, con una profesionalidad inmaculada", recalcan. Desde el primer día de confinamiento, se han puesto manos a la obra para buscar soluciones y a asesorar a sus clientes. "En todas las reservas de los meses de marzo y abril y ahora empezamos con las de mayo +, hemos conseguido devolver el importe abonado o cambiar las fechas de su viaje, siempre con consentimiento del consumidor", explican.
Por otro lado,
el Grupo AGC señala que han abierto un apartado en la intranet con todas las notificaciones y actualizaciones que les envían los proveedores, aerolíneas, embajadas, corresponsales, etc. Igualmente, han puesto a disposición de sus asociados una línea telefónica directa con su departamento jurídico para que las agencias puedan trasladar sus consultas. AGC también ha creado webinar exclusivos con empresas del Sector para tratar el tema de las reclamaciones aéreas y con su departamento jurídico para informar sobre la situación actual, responsabilidades, obligaciones o medidas del Gobierno.