www.nexotur.com

LA AGENCIA SE QUEDA FUERA

El nuevo sistema de reservas de la Alhambra se muestra ineficaz y negativo

martes 03 de marzo de 2020, 07:00h
AEDAV critica no haber sido escuchados.
Ampliar
AEDAV critica no haber sido escuchados.
Desde el pasado domingo, 1 de marzo, se ha puesto en marcha la nueva normativa de visita, comercialización y otros usos públicos del Conjunto Monumental de la Alhambra. Ahora, el proceso de compra requerirá la nominación y su abono íntegro en el momento, eliminando así la reserva previa de los agentes.

La nueva normativa de visita y comercialización de la Alhambra, para evitar las famosas reventas, ha resultado ser, tal y como se preveía, desastrosa. El mismo domingo 1 de marzo, la recién estrenada web dispuesta para realizar la compra de entradas colapsó. La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha argumentado que esta incidencia se ha debido a que "la página ha llegado a tener 21.000 conexiones en 20 minutos, que es la media diaria del ʻportalʼ en el mes febrero". Debido a ello, en el día de ayer, el Patronato decidió cerrar temporalmente la venta de entradas para arreglar las incidencias de la web.

AEDAV ha mostrado su profundo malestar por la situación

Desde las Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (AEDAV) han mostrado su profundo malestar por la situación. Tanto su presidente, Sergio García, como su vicepresidenta, María Rosa Díaz, han asegurado a NEXOTUR que "el sistema se les ha impuesto sin previa negociación ni información", y que además, "no está funcionando".

AEDAV mantuvo una reunión con el Patronato de la Alhambra y el Generalife para que escucharan sus reclamaciones. "En primer lugar, solicitamos una moratoria para que entre en vigor en enero de 2021, ya que todo está vendido y los turoperadores lo tienen ya publicado", explica la vicepresidenta de AEDAV. "Lo segundo que pedimos, es que no entrase en vigor el día 1 de marzo, que es domingo previo a un festivo en Andalucía y a una Semana Blanca en Málaga". Ambas peticiones, junto a algunas reseñas más, fueron denegadas.

El primer día en funcionamiento la web se colapsó

Desde el patronato, como explica Díaz "han tratado de tranquilizarnos, insistiendo que todo irá bien y asegurando que habría entradas para todos, pero han vuelto a mentir". Desde las ocho de la mañana del pasado domingo, la página web para comprar las entradas se vio colapsada. A esto, hay que sumar como explica la vicepresidenta de AEDAV, que pese a lograr hacerse con entradas para un grupo, "el banco nos cuadriplicó el importe".

"Nadie del patronato contesta, ni los gestores del sistema, nadie responde a nada", asegura Díaz, a la vez que reconoce que "esto es desesperante, no podemos más". "Este nuevo sistema nos quita de un plumazo a la agencias de viajes la excursión organizada desde la costa, el crucero, así como los grupos organizados y publicados por los turoperadores",sentencia.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, también ha mostrado su malestar por el nuevo sistema de venta de entradas para la Alhambra. "Hemos trasladado nuestras diferencias al Patronato", asegura, ya que "consideramos que este sistema no está adaptado a las necesidades de intermediación, por ello hemos solicitado que la haya".