El programa Booking Booster 2020 reunirá a startups, empresas sociales, organizaciones no gubernamentales y alojamientos de todas clases para que, juntas, exploren soluciones que les permitan ser más sostenibles. Con el programa de 2020, los participantes con productos y servicios innovadores, incluidos los alojamientos, tendrán la oportunidad de conseguir ayudas del fondo de 2,6 millones de euros de la empresa.
La idea de centrarse en alojamientos para el programa Booking Booster 2020 de esta edición viene de estudios realizados por Booking.com. Según los resultados, el 82% de los alojamientos que colaboran con Booking.com quieren participar en la sostenibilidad y el 87% de los viajeros globales creen que es importante tener en cuenta alojamientos sostenibles cuando viajan. El programa está diseñado para dar apoyo a los alojamientos colaboradores que se esfuerzan por superar obstáculos para que sus alojamientos y operaciones sean más sostenibles. Booking Booster 2020 está formado por dos programas complementarios de diez días que se centran exclusivamente en el alojamiento sostenible.
El 87% de los viajeros globales creen que es importante tener en cuenta alojamientos sostenibles cuando viajan
Habrá un programa en mayo para organizaciones con productos y servicios innovadores que ayuden a los alojamientos a ser más sostenibles y, uno en septiembre, para los propios alojamientos, incluso para los que acaban de iniciarse en el tema de la sostenibilidad. Los participantes de ambas sesiones realizarán una presentación en directo en el escenario de la final del Booking Booster, que tendrá lugar en septiembre, para lograr ayudas del fondo de 2,6 millones de euros de la empresa.
Las dos sesiones del programa Booking Booster 2020 consistirán en una serie de talleres prácticos y sesiones de asesoramiento personalizado para ayudar a los participantes a tener un mayor impacto. Los participantes recibirán orientación y apoyo en temas específicos de los mejores mentores de Booking.com. Independientemente de la posible financiación, los mentores siguen ofreciendo apoyo a los participantes incluso una vez que el programa finaliza, y les ponen en contacto con un grupo de expertos de Booking.com, que les pueden ayudar durante su recorrido.
“Con el programa Booking Booster 2020, esperamos apoyar soluciones innovadoras que ayuden a nuestros alojamientos colaboradores a adoptar prácticas más sostenibles. No se trata solo de que lo quieran nuestros clientes, también nuestros alojamientos”, afirmó Rob Ransom, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Booking.com. “Si reunimos productos y servicios desarrollados por startups y organizaciones de todo el mundo con casos prácticos de alojamientos sostenibles punteros, conseguiremos acelerar nuestros esfuerzos conjuntos para que cada estancia sea sostenible”.
Junto con otras iniciativas públicas, como Travalyst, el programa Booking Booster viene acompañado del programa interno de voluntariado de Booking.com, con el que los empleados se asocian, desde hace tiempo, con organizaciones locales para ayudar en proyectos que contribuyen a mejorar los destinos de todo el mundo. Todas estas iniciativas forman y desarrollan el compromiso de Booking.com de crear un impacto positivo en el sector global de los viajes. Para más información sobre próximos programas y otras oportunidades, entra en la web de Booking Booster.