www.nexotur.com

2,6 millones de pasajeros en el AVE Madrid-Valencia

Más de 21,4 millones de clientes viajan en este corredor durante los nueve años de alta velocidad

lunes 13 de enero de 2020, 07:00h
El AVE Madrid-Valencia.
Ampliar
El AVE Madrid-Valencia.
Más de 2,6 millones de pasajeros han utilizado los trenes de alta velocidad (AVE, Alvia e Intercity) en el corredor Madrid-Valencia en 2019, un 2,6% más que el año anterior, según los datos facilitados por Renfe, que ha hecho balance de la cifra de viajeros durante los nueve años de funcionamiento de esta línea.
En total, más de 21,4 millones de clientes han viajado en estos trenes durante los nueve primeros años de funcionamiento de la alta velocidad a Valencia, que tiene también parada en Cuenca y Requena (Valencia). El trayecto Madrid-Valencia, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 85% de los viajeros totales.

La relación, punto a punto, entre ambas capitales supera los 2,6 millones de clientes anuales, entre ambas capitales (2.613.000 de viajeros durante 2019 frente a 2.545.000 clientes del 2018). El número de viajeros para desplazarse entre las dos ciudades se ha incrementado en 68.000 viajeros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto a 2018.