EDV acusó recientemente a IATA de malversar fondos
En una carta firmada por su presidente, Jean-Pierre Mas, remarca que "nuestra petición también se dirige a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA)", a la que exige que "tenga en cuenta los intereses de las agencias en caso de ceses de operaciones de compañías aéreas".
EDV es probablemente la Organización de agencias del viejo continente que ha protagonizado los mayores enfrentamientos con IATA en los últimos meses. Como publicó NEXOTUR, el pasado mes de septiembre amenazó directamente con "iniciar procedimientos legales por malversación de fondos", acusando al lobby aéreo de haber bloqueado los reembolsos tras la quiebra de XL Airways. Algo similar ocurrió tras la insolvencia de Aigle Azur, cuando criticó la actitud condescendiente de IATA por supuestamente haber dificultado que se produjesen reembolsos.
Cuestionario para conocer el alcance de la quiebra de Thomas Cook
En esta ocasión, EDV lanza estas peticiones
a raíz de la quiebra de Thomas Cook. Además de la carta de su presidente, la Asociación ha remitido un cuestionario a todos sus miembros con el objetivo de
conocer mejor el impacto financiero de la caída del gigante británico. Las respuestas, que serán anónimas, apoyarán sus solicitudes a las autoridades públicas.
Al respecto Jean-Pierre Mas explica que "estamos trabajando estrechamente con SETO (turoperadores) y APST (empresas turísticas) para
alertar a ministros y administraciones sobre la urgencia de la situación". "Ya hemos pedido ayudas para las empresas que enfrentan problemas de flujo de efectivo", añade.