www.nexotur.com

Oneworld celebra con Iberia su 20º aniversario

La aerolínea española se unió a la alianza en septiembre de 1999, poco después de que fuera creada

jueves 03 de octubre de 2019, 07:00h
El consejero delegado de Oneworld, Rob Gurney, y el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego.
Ampliar
El consejero delegado de Oneworld, Rob Gurney, y el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego.
Oneworld e Iberia han celebrado el vigésimo aniversario de la alianza aérea en Madrid. El consejero delegado de Oneworld, Rob Gurney, y el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, han querido celebrar esta efeméride con la presentación de un nuevo A320Neo de Iberia, decorado con la librea de la alianza.
Han presentado un nuevo A320Neo de Iberia, decorado con la librea de la alianza

Gurney y Gallego también se han reunido con empleados de la aerolínea española para contarles las iniciativas que la alianza ha lanzado con motivo del aniversario. Entre ellas, se encuentra una plataforma digital que permitirá a los clientes de la alianza facturar y obtener su tarjeta de embarque a través de su aerolínea Oneworld de referencia cuando viajen en conexión con diferentes líneas aéreas de la alianza.

Iberia es uno de los miembros más antiguos de Oneworld. Se unió en septiembre de 1999, poco después de que fuera creada por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific and Qantas. Las compañías aéreas Oneworld operan cerca de 14.000 vuelos diarios con una flota conjunta de 3.500 aviones.