El diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, junto a la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, y el arquitecto Federico Soriano visitaron el Palacio de Congresos acompañados por el director general del edificio, Andoni Aldekoa. El mayor cambio de fisonomía del Euskalduna ha vendido dado por la demolición de cuatro tramos de escaleras y dos rampas que han dado paso a la instalación de seis escaleras mecánicas generando un nuevo Hall de Congresos. Este cambio ha supuesto un antes y un después para el Euskalduna, tanto a nivel de imagen como de operatividad. En estas labores se han invertido más de 1,8 millones de euros.
En los próximos meses el proyecto 'Hogei urte' seguirá avanzando
Asimismo, se han llevado a cabo las labores correspondientes a la remodelación total de las Salas VIP y de Consejos, y la renovación de toda la señalética fija e iconografía del Palacio. También se ha reformulado la numeración de las plantas del Euskalduna: el nivel de la ría marca a partir de ahora la cota cero, y se han numerado las plantas intermedias, hasta ahora sin numerar. Del mismo modo, se han simplificado los nombres de las localidades del Auditorio. Todo ello encaminado a facilitar la movilidad de los asistentes tanto a espectáculos como eventos y congresos.
En los próximos meses el proyecto de modernicación 'Hogei urte' seguirá avanzando. Así, se acometerán las mejoras previstas en la Sala E y su nuevo acceso exterior; el Jardín Inglés; digitalización de todo el Palacio (señalética); y la remodelación de la segunda Sala VIP.