|
Encadena cinco años con beneficios. |
Air Nostrum cierra 2018 con un beneficio después de impuestos de
19 millones de euros, lo que supone un aumento del 46% respecto a 2017. Se trata, además, del
quinto año consecutivo con números negros después de haber superado la crisis en 2014. Desde la aerolínea explican que detrás de esta mejora del rendimiento económico está el mantenimiento de una política de ahorro de costes, la concentración de esfuerzos en mercados y rutas rentables y el aumento de los niveles de ocupación con un diseño de operación más eficiente.
‘Hay que perseverar en la lucha por la competitividad’
La
cifra de negocio de Air Nostrum también se eleva un 9,4%, ascendiendo a 501,5 millones de euros. Con dos aviones menos que en 2017, ha superado el número de vuelos, de rutas y de pasajeros. En 2018 ha contado con una flota de 42 aviones, con la cual ha operado 74.779 vuelos y ha transportado 4,7 millones de pasajeros.
En palabras de
su presidente, Carlos Bertomeu, los resultados "reflejan que hay que perseverar en la lucha por la competitividad para consolidar a la compañía aérea como líder de la aviación regional europea". Según avanza, el objetivo en este 2019 es "
continuar con la mejora en la eficiencia de la utilización de la flota y mantener el proceso de diversificación geográfica y de negocio".