Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma más elegida para pasar la noche del 23 de junio
Por primera vez en mucho tiempo este año el día 24 de junio no ha sido laborable en la Comunidad Valenciana y Cataluña. El festivo en lunes ha animado a muchas personas a desplazarse a un destino rural durante este fin de semana largo.
Los actos ligados a los festejos de San Juan se dan principalmente al aire libre, las hogueras, la música, las reuniones familiares y la gastronomía local son las grandes protagonistas de esta bienvenida al verano. El buen clima durante estos días ha propiciado también el aumento de los viajeros rurales durante esta festividad.
Cataluña la gran favorita
Con un 62,5% del total de las reservas y un aumento del 50,3% frente a las recibidas en 2018, Cataluña se posiciona como la Comunidad Autónoma más elegida por los viajeros rurales para pasar estos días. Por provincias, lidera Barcelona con un 26,4% de las reservas, seguida por Girona (22,2%), Lleida (8,1%) y Tarragona (5,6%). Las regiones catalanas más demandadas son: Berguedà (8,3%), Alt Empordà (5%), el Vallès Oriental (4,7%) y el Alt Penedès (4,6%).
Muy por detrás, en segundo lugar, se sitúa la Comunidad de Madrid con un 7,2% de las reservas. Son Becerril de la Sierra (1,3%) y Alpedrete (1%) las localidades madrileñas más solicitadas por los viajeros en este último fin de semana.
La otra gran protagonista de esta festividad, la Comunidad Valenciana, obtiene resultados muy bajos situándose en la séptima posición en el ranking por Comunidades Autónomas con tan solo un 2,7% del total de las reservas rurales de este fin de semana.