En cuanto a destinos, aunque este grupo se desplaza por los cinco continentes, destacan países como Nueva Zelanda, Rusia, Corea del Sur, Bulgaria y Colombia, cuya popularidad ha aumentado de forma más significativa entre las viajeras en solitario procedentes de España que utilizan la plataforma Airbnb.
Consejos para viajeros en solitario
Pese a ser un fenómeno en expansión, muchos todavía sienten reparo antes de emprender un viaje en solitario. Con el fin de animar a aquellas personas que todavía no han vivido esta experiencia, Karen, fundadora de Solo World Wanderer y huésped frecuente en la plataforma Airbnb (que ha visitado más de 60 países en todo el mundo), comparte los siguientes consejos:
- A la hora de buscar alojamiento a través de Airbnb, selecciona el filtro Superhost (relativo a aquellos anfitriones que sirven de ejemplo e inspiración al resto de miembros de la comunidad por las experiencias que ofrecen a sus huéspedes) y lee las descripciones de los anuncios con atención.
- Elabora un itinerario detallado y compártelo con dos o tres personas de confianza antes de partir.
- Intenta que tu equipaje sea lo más ligero posible. Los organizadores de equipaje y las fundas para dispositivos electrónicos serán tus mejores aliados.
- Disfruta de la cultura del lugar que visites: evita los recorridos típicos para turistas y descubre los rincones secretos de cada lugar.
- Degusta la gastronomía local: evita los establecimientos concurridos por turistas y opta por aquellos restaurantes en los que veas personas del lugar.
- Viajar sola no significa estar siempre sola, ya que puedes conocer personas durante el viaje (residentes o incluso otros viajeros en solitario) o también puedes unirte a una experiencia anunciada a través de Airbnb.
- Siempre puedes tomarte un descanso de ser una “viajera en solitario”: no pasa nada si una noche decides pedir comida a domicilio o llamar a amigos o familiares.