Playasol Ibiza Radio 92.4 FM, la radio musical proyecto de la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels, presenta su nueva web, desde la que emite en directo toda la parrilla musical e incluye los podcasts, además de contenido relacionado con el destino de Ibiza. A través de la creación de esta plataforma online, “damos un paso más en la consolidación del proyecto musical, continuamos construyendo nuestra identidad”, explica el director musical de la radio, Carlos Jurado. Desde que fue inaugurada con su emisión en pruebas en julio de 2018, Playasol Ibiza Radio ha consolidado su presencia en la isla creando una identidad musical propia.
“Playasol Ibiza Radio se diferencia por poner música de baile para todos los públicos”
“Nuestra música se inspira en la corriente musical baleárica, un estilo que nació en la isla en los años 80, que se nutre del house melódico apto para todos los públicos”. Bajo el claim ‘Be Eclectic, Be Balearic’, Playasol Ibiza Radio recupera este estilo musical que contó principalmente con cuatro precursores: César De Melero, colaborador actual de la radio, DJ Pipi, José Padilla y DJ Alfredo.
Según Jurado, “Playasol Ibiza Radio se diferencia por poner música de baile para todos los públicos. Nuestra nota distintiva viene de la mano de programas dedicados al género house más melódico y, también, al funk, disco, reggae y sonidos urbanos”, especifica Carlos. En este sentido, el director musical hace hincapié en la idea de que “Ibiza es más que música electrónica, y la prueba de ello son los clubes que introducen carteles alternativos e incluyen ritmos en auge”.
El equipo de locutores de Playasol Ibiza Radio cuenta con nombres reconocidos en el circuito local de DJ’s en Ibiza como Andy Laguna, Rayco Santos, Mina y Sylvia Operé, y produce programas propios como ‘Ruido en mi cabeza’, de David Ventura, y ‘Piscolabis’, de Toga y Kiri, ambos dedicados al género Indie. Asimismo, esta temporada se suman al proyecto los hermanos De Melero, Chito y César, de categoría internacional. “Este año está cargado de proyecto musicales”, añade Jurado. “Además, nuestra futura nueva ubicación jugará un papel muy relevante en nuestro funcionamiento”, adelanta el director musical.