La ruptura del diálogo ‘no beneficia a ninguno de los casi 2.400 empleados’
En respuesta a las amenazas vertidas por los citados sindicatos, Norwegian avisa que "la ruptura del diálogo" por parte de los mismos "
no beneficia a ninguno de los casi 2.400 empleados" de la aerolínea en España, "incluyendo a aquellos tripulantes que, con tanta vehemencia, Sepla y USO dicen defender". Además, les recuerda que su grupo "cumple plenamente la legislación española, hasta el punto de ser la única low cost extranjera con convenios colectivos en pleno vigor en España, tanto para el colectivo de pilotos como para el de tripulantes de cabina de pasajeros".
Norwegian también hace hincapié en que está cumpliendo los pasos establecidos en ambos convenios para procedimientos colectivos,
respetando los dos principios fundamentales: la voluntariedad y la antigüedad. Por último, asegura estar "plenamente comprometida" con la ejecución de su estrategia de retorno a la rentabilidad, la cual incluye, entre una larga lista de medidas, la optimización de su red de rutas y bases operativas.