Apuesta por la red de Destinos Turísticos Inteligentes
Para Oliver, destaca por la
creación de "líneas de actuación novedosas respecto a etapas anteriores, con la reformulación e introducción de programas que inciden en la mejora de producto y en la calidad,
promueven la innovación a través de la red de Destinos Turísticos Inteligentes, facilitan la renovación de los destinos maduros y mejoran la promoción exterior".
Entre otras partidas, hace referencia a una
nueva línea de préstamos (100 millones de euros) para las Comunidades autónomas y que podrán ser utilizados para la reconversión y mejora del entorno de los destinos turísticos maduros. También recoge una dotación de 82 millones para la renovación de empresas turísticas a través del ICO.
El
presupuesto de TurEspaña pasa de 85,3 a 88,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 4%. Por otro lado, un total de 34,6 millones de euros se invertirán en publicidad y acciones de promoción de la red de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior. Por último, la partida de construcción de Paradores aumenta en 450.000 euros para financiar la finalización de instalaciones de la red.