"Queremos ir de la mano en una decisión que, sin duda, nos beneficia a todos y, sobre todo, a la ciudad", ha afirmado el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto. "La cesión en ningún caso supone una desvinculación con el futuro de esta instalación emblemática de la ciudad, sino que nos convertimos en sociosde una institución de la solvencia y el prestigio de Ifema para mejorar sus resultados y aprovechar todas sus posibilidades".
Ifema se ha comprometido a invertir 10 millones de euros en la mejora de las instalaciones
El acuerdo alcanzado incluye el abono por parte de Ifema de un canon inicial de un millón y medio de eurosy otro fijo anual de 400.000 euros durante los tres primeros años y de 100.000 a partir del cuarto. Además, se prevé la aportación de una cantidad variable en función de los resultados económicos del edificio.
El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha asegurado que "la gestión de este emblemático espacio va a multiplicar la actividad en el Sector MICE que viene desarrollando la institución, especialmente en la captación de eventos internacionales, y con ello reforzar el posicionamiento de Madrid como uno de los primeros destinos de turismo de negocios".
Plan de inversiones
El acuerdo incluye un amplio plan de inversiones al que se ha comprometido Ifema y por el que
invertirá 10 millones de euros para la mejora de las instalaciones del palacio de congresos, sobre todo a nivel tecnológico y funcional. Con esta mejora del edificio, se prevé que su actividad crezca notablemente y llegue a generar
un impacto económico de más de 300 millones de euros anuales en la ciudad.
Para Ifema, contar con el Palacio Municipal de Congresos supone
ampliar su ya amplio catálogo de espacios para la celebración de congresos, convenciones y reuniones profesionales y de ocio. El recinto cuenta con dos auditorios (actualmente uno en uso), varias zonas de exposiciones, una gran sala polivalente y 28 salas de distintas capacidades.