www.nexotur.com

El Foro MICE se reúne con la secretaria de Estado de Turismo

martes 20 de noviembre de 2018, 07:00h
Durante la reunión, se han abordado los cuatro ejes principales del Sector.
Ampliar
Durante la reunión, se han abordado los cuatro ejes principales del Sector.

En el encuentro se han abordado los cuatro ejes principales del Sector: la promoción de España como destino turístico de congresos, la formación, la innovación y el impacto económico

La secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Isabel Oliver, se ha reunido recientemente con varios representantes del Foro MICE, entidad que tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a la industria de congresos, reuniones, incentivos y eventos.

El encuentro ha tenido lugar en el hotel Meliá Castilla de Madrid. La secretaria de Estado ha estado acompañada de la presidenta del Foro MICE y OPC España, Matilde Almandoz; el secretario general del Foro MICE, Luis Gandiaga; el presidente de SpainDMCs, Juan Antonio Casas; la presidenta de MPI Iberian Chapter, Alessia Comis; la vicepresidenta del Capítulo Ibérico de ICCA, Carmen Aguirregomezcorta; y la presidenta de Site Spain, Elena Altemir.

La formación es importante para generar talento y capacitación profesional dentro del Sector

Durante la reunión, se han abordado los cuatro ejes principales del Sector: la promoción de España como destino y la necesidad de hacer del país una marca MICE, reforzando así el posicionamiento de la marca turística España como destino de congresos; la formación para generar talento y capacitación profesional dentro del Sector; la innovación, no solo en tecnología, sino también en el producto que vende España tanto a nivel nacional como territorial; y la colaboración público-privada para cuantificar el impacto económico, con el objetivo de trabajar conjuntamente en una estrategia para promocionar el Turismo MICE.

Puntualmente también se ha hablado sobre la relevancia de contar con la experiencia de este Sector para avanzar en cuestiones tan relevantes para esta industria como la situación actual que vive el Palacio de Congresos de Castellana. Matilde Almandoz considera que "estos encuentros son necesarios para reivindicar el MICE y, sobre todo, poner en alza la importancia de la reunión en sí misma".