Hacer la maleta (50%), tener buen tiempo (58%) y buscar información sobre el destino (55%) son las principales preocupaciones
El estudio de Booking.com ha revelado que los españoles dedican casi cuatro horas de media a preparar la maleta y a buscar alojamiento (4,03 horas), aunque dedican más tiempo a buscar información sobre el destino (4,82 horas). En función del destino, los españoles invierten más tiempo en decidir qué llevarse en la maleta para visitar destinos de ciudad (45%), seguidos de la playa (36%), vacaciones de fiesta (30%) y, en último lugar, los viajes de spa (8%).
Antes de irse de viaje, el 21% de los españoles aprovecha para renovar su armario, y el 23% se esfuerza en vestir prendas que resalten su figura o bronceado. Por otro lado, el 24% de los españoles recurren a las modas del momento, el 73% consulta a familiares y amigos, el 35% se basa en la moda que ve en las series y programas de televisión y el 28% intenta imitar el estilo de los influencers que siguen en las redes sociales.
En lo que se refiere a hacer la maleta, el 52% de los españoles se lleva demasiadas cosas, el 8% lleva pocas y casi un tercio (30%) se olvida de algo esencial, como el cargador (10%).