Montero ha respondido así ante las críticas de los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Cartagena, a la privatización de este edificio. La concejal ha destacado que "el objetivo de este Gobierno es atraer congresos y ofrecer a los cartageneros los mejores espectáculos a precios asequibles, y para ellos necesitamos los mejores especialistas".
"Nosotros apostamos por el mejor Auditorio, y eso no es un capricho, es una necesidad. Cartagena tiene que mejorar la oferta de sus competidores. Si el nombre de Cartagena está sonando fuerte en e terreno del turismo de patrimonio porque las cosas se han hecho con calidad", ha añadido la concejala de Cultura.
Asimismo, Montero ha afirmado que el auditorio costará dinero, pues los auditorios no son rentables, al menos en los primeros años. Sin embargo, la concejal ha dicho que la obligación de un ayuntamiento no es ser empresario teatral o turístico, sino el de impulsar proyectos que necesita su municipio, y que esos proyectos sean los mejores posibles.
Para ello, "después de estudiar todos los modelos, hemos elegido que la gestión la lleve una empresa especializada, que permitirá más ventajas como la mayor agilidad en la gestión, mayor capacidad para adecuarse a las necesidades que en cada momento requiera esa gestión y una orientación a beneficios que en este campo requiere, como en pocos, la atención de calidad que estamos buscando", ha finalizado Montero.
Respuesta a las críticas
Ante las criticas por el coste y la gestión del Auditorio y Palacios de Congresos, la concejala ha recalcado que lo que pretende el Gobierno municipal es un auditorio competitivo, no un auditorio barato, y ha justificado el coste de esta edificio dando ejemplos de precios de auditorios construidos en otras ciudades.
Por ejemplo, "en Vitoria se va a construir un auditorio por 154 millones de euros (más IVA), y apenas tiene 15.000 habitantes más que nuestra ciudad; en Vigo se ha construido uno por valor de 90 millones de euros, es decir, se ha gastado 41 millones más que nosotros para hacer un auditorio con 800 espectadores menos".









