Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Monago destaca la proyección turística de Mérida por su condición de Capital Iberoamericana de la Gastronomía

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la proyección turística que tiene Mérida al ser en 2016 Capital Iberoamericana de la Gastronomía. "Con la presentación de este proyecto volvemos a situar a nuestra región a la cabeza del Turismo gastronómico", asegura.

En el marco de la presentación de Mérida Capital Gastronómica Iberoamericana 2016, ha resaltado que es "un título más que merecido, no solo por la calidad de los productos extremeños, también por la profesionalidad del sector, y que supondrá un valor añadido en la oferta turística de Extremadura". Este proyecto, liderado por el Ayuntamiento emeritense, está en "perfecta sintonía" con la Estrategia de Turismo Gastronómico que viene desarrollando el Gobierno de Extremadura desde 2014, añade.

Monago explica que cada vez más turistas viajan con una motivación gastronómica y que éstos realizan estancias medias de una semana, cuando actualmente en Extremadura es de 1,7 días en alojamientos hoteleros y 2,4 en extrahoteleros. Además, gastan en torno a 300 euros al día, frente a los 137 euros del resto de visitantes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: