Contacto
sábado 28 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Mobility Institute RACC y PONS Mobility en el Global Mobility Call

22/05/2023
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Mobility Institute y PONS Mobility se incorporan como Asociaciones Adheridas a la segunda edición de Global Mobility Call que se celebrará del 12 al 14 de septiembre. Estas empresas aportarán a participantes y profesionales su conocimiento y su experiencia en planificación y generación de estrategias y soluciones en el ámbito de la movilidad sostenible.

Ambas plataformas presentarán las claves para descifrar la complejidad de un entorno de movilidad en pleno proceso de cambio

Con su participación en el evento organizado por IFEMA MADRID, además de espacios de encuentro y proyectos de colaboración, ambas plataformas presentarán las claves para descifrar la complejidad de un entorno de movilidad en pleno proceso de cambio y superar las incertidumbres, a través de contenidos de alto valor añadido, y aportando importantes datos de mercado,.

Ambas asociaciones aportarán valor a los proyectos, en la definición de estrategias y soluciones innovadoras, en la identificación de escenarios y casos de uso, definición y validación de requisitos funcionales, normativa, policy making y comunicación para planes sobre movilidad sostenible.

Mobility Institute RACC

Creado con la colaboración de Deloitte, Mobility Institut RACC estudia la movilidad urbana desde una visión completa (consumidor, tecnología, empresas y administraciones), para ayudar a las empresas integrantes a tomar las mejores decisiones. Al mismo tiempo, desde la plataforma se trabaja para contribuir en el diseño y construcción de una movilidad más segura, eficiente, sostenible y asequible.

Mobility Institute RACC tiene como misión ser una comunidad de referencia nacional en el ámbito de la movilidad, por lo que encaja muy bien en un evento como el Global Mobility Call 2023, que es un foro de debate y generación de negocio de un ecosistema, el de la movilidad, que está desarrollando nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de les personas buscando la mayor sostenibilidad.

Su actividad se materializa en investigaciones exclusivas para sus miembros adheridos sobre tendencias, el mercado y el sector. En ellas ha abordado temas tan relevantes como la micromovilidad, la experiencia de usuario en el transporte público, la gestión de datos o las tendencias en los modelos de propiedad de vehículos.

Mobility Institut RACC dispone de un observatorio permanente que mide cada mes la opinión de los ciudadanos de Madrid y Barcelona para conocer y analizar los hábitos de movilidad.

En la actualidad el instituto cuenta con 54 entidades integrantes, de sectores tan diversos como la consultoría, la ingeniería, los seguros, las finanzas o la administración pública, lo que demuestra cómo la movilidad ha tomado gran dimensión dentro de la estrategia de muchas entidades.

PONS Mobility

La consultora PONS Mobility trabaja por la movilidad responsable como eje fundamental del desarrollo sostenible, accesible y seguro en las ciudades del futuro.

Alineada con las metas 3 y 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, PONS Mobility ofrece soluciones para empresas innovadoras y acompaña al sector público en la gobernanza de la nueva movilidad.

Con su participación en Global Mobility Call, aporta su experiencia y conocimiento para la definición de políticas públicas en materia de movilidad sostenible y segura, así como en la definición de planes estratégicos y desarrollo vinculados a la innovación en el ámbito de la movilidad, como la definición de escenarios y casos de uso, validación de requisitos funcionales, elaboración de normativa, policy making, comunicación, proyectos de I+D+i basados en el uso de las nuevas tecnologías o la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio.

Además, en su compromiso con la Visión CERO víctimas de tráfico, a través de su Fundación PONS impulsa el diálogo e intercambio de valores y conocimientos en el ámbito del tráfico, la Seguridad Vial y la Movilidad del futuro, favoreciendo la divulgación, formación y proyectos de sensibilización en materia de movilidad para alcanzar el objetivo de un futuro más sostenible y seguro en nuestras carreteras.

Organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, bajo el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Global Mobility Call, se celebrará del 12 al 14 de septiembre. Elcongreso se estructurará en dos segmentos: GMC espacio Congress, en el que se darán cita los líderes empresariales, instituciones y expertos en movilidad, y GMC espacio Expo, en cuyo contexto se promoverá las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, y en ella se presentarán las novedades de cada sector. En este marco se celebra también TRAFIC, con aportaciones de valor para el desarrollo de una movilidad más segura y sostenible.

Publicación anterior

Inclusive Collection, proveedor de Airmet, abre cuatro nuevos hoteles en Bulgaria

Siguiente publicación

Fira de Barcelona estará presente en cinco eventos en Latinoamérica

Noticias relacionadas

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña
CONEXO

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña

27/02/2026
Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL
CONEXO

Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL

27/02/2026
Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026
CONEXO

Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026

27/02/2026
Siguiente publicación
Smart City Expo Latam Congress reunirá 300 ciudades de 45 países

Smart City Expo Latam Congress reunirá 300 ciudades de 45 países

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística