A la cita acudieron organizadores de congresos y viajes de incentivo de 22 países de todo el mundo tras una preselección realizada por la organización, dado el interés mostrado por asistir al evento, ya que tuvieron que cerrar la inscripción dos meses antes del encuentro. "Esto demuestra que muchos organizadores de eventos de toda Europa y Norteamérica están interesados y buscan destinos fuera de lo común, ofreciendo nuevas oportunidades a pequeñas sedes de todo el mundo, como Lloret", han comentado desde GSAR Marketing, la empresa organizadora de MITM Euromed.
Además de la agenda de citas prefijadas y de la oferta expositiva de destinos españoles, los participantes en la feria pudieron disfrutar de un programa social organizado por el Lloret Convention Bureau que les permitió conocer de primera mano la oferta sectorial de la ciudad, así como su oferta cultural y natural. El Ayuntamiento de Lloret de Mar mostró su interés desde un primer momento por acoger esta feria. "Este interés por acoger la MITM es consecuencia del deseo de Lloret de Mar de consolidar y dar a conocer su oferta, así como la de la zona, en el segmento de turismo de negocios", ha señalado el alcalde de la localidad, Xavier Crespo.
Con la celebración de este evento, el Lloret de Mar Convention Bureau espera que se genere un negocio para la ciudad de unos 10 millones de euros en estancias, restauración, excursiones o compras con la organización de futuros congresos, reuniones y viajes de incentivo por parte de alguno de los asistentes a la MITM Euromed 2010.
Datos del Sector en 2009
El Lloret de Mar Convention Bureau ha dado a conocer los resultados de la actividad congresual generada en 2009, destacando la organización de más de 200 eventos corporativos con la asistencia de 20.000 delegados. Los eventos más frecuentes han sido los viajes de incentivo, las jornadas, las presentaciones de producto y las reuniones de menos de 50 participantes. El sector que más eventos ha generado ha sido el económico-comercial (37,2%), seguido del cultural (30%).
Por otro lado, el carácter de los eventos ha sido mayoritariamente regional (63%). Muy lejos han quedado los eventos internacionales (25%) y los nacionales (11%). Por último, la estacionalidad de los eventos se ha centrado en los meses de abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre, mientras que en julio y agosto apenas ha habido actividad.










