El representante del Gobierno ha recordado que las obras han continuado en todo momento, a pesar de que la concesionaria del proyecto (Grupo Barceló) anunció el pasado mes de mayo su intención de abandonar el proyecto. Recordar que desde entonces se están manteniendo reuniones entre los implicados (empresa, Ayuntamiento de Palma y Gobierno balear) para buscar una solución.
En este sentido, la Comisión de Turismo de la Comunidad autónoma se ha reunido para exponer las inquietudes respecto al proyecto. La reunión ha estado protagonizada por la diputada y presidenta de la Comisión, Margalida Mercadal, el mismo Miquel Nadal, y los parlamentarios Joan Flaquer, Aina Crespí, Biel Barceló y Josep Meliá, como representantes de los diversos grupos políticos.
El presupuesto para la construcción del Palacio de Congresos de Mallorca es de 125 millones, de los cuales, 30 han sido aportados ya por el Gobierno balear y el Ayuntamiento de Palma. Una vez que el Grupo Barceló ha comunicado su deseo de abandonar el proyecto, los 90 millones restantes deberán ser asumidos por algún ente. De ahí que Miquel Nadal vea "muy difícil" el asunto, ya que la situación "no está para alegrías".
Posibilidad de convocar un nuevo concurso público
Así, entre las posibilidades que se mantienen abiertas, el consejero ha indicado la posibilidad de convocar un nuevo concurso público. Asimismo, los grupos parlamentarios han mostrado su apoyo a la actual gestión pública del proyecto y han manifestado su deseo de que se superen los problemas y continúen las acometidas sin incidencias. En esta línea, el grado de ejecución de las obras "es el que estaba previsto", según ha apuntado Nadal.
Finalmente, el consejero de Turismo ha admitido que ya se ha empezado a hacer una "cierta" promoción del recinto congresual, si bien Miquel Nadal no ha ofrecido datos sobre su comercialización.










