Ferrer ha explicado que esta inversión se destinará a crear un "producto turístico para estancias cortas que favorezcan la desestacionalización" y que el dinero lo aportarán "a partes iguales" el Ejecutivo central, el Gobierno balear y el Consejo de Ibiza.
Además, el consejero autonómico ha precisado que el Gobierno de las islas "ha priorizado el proyecto presentado por el Consejo", ya que el Estado "sólo concede subvenciones a una sola iniciativa por Comunidad autónoma".
Potenciar las estancias cortas en la isla
Por su parte, la consejera de Política Turística, Pepa Marí, ha explicado con detalle este plan, cuyo objetivo es potenciar las estancias cortas o slow breaks, "casi siempre de fin de semana" y en las que el turista puede hacer un viaje programado a la isla en cualquier época del año para "desarrollar una actividad en concreto, ya sea deportiva, cultural o de otro tipo".
Ferrer ha anunciado además que en Fitur se presentarán algunos datos sobre la temporada turística 2009 en las islas y ha adelantado que Ibiza es la que registró un descenso de ocupación más moderado.









