Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Miguel Sebastián destaca que el destino España ha registrado ‘la mejor Semana Santa desde el año 2007’

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, considera que los resultados de Semana Santa, en la que la ocupación ha rondado el 85%, "son buenas noticias fruto de un esfuerzo colectivo". Asimismo, en su comparecencia en el pleno del Congreso ha destacado que se han registrado las "mejores cifras desde el año 2007".

Sebastián, que ha resaltado los efectos positivos de la reducción de las tasas aeroportuarias y de los planes Renove y Future, se ha mostrado optimista en cuanto a la evolución del Sector Turístico, afirmando que los resultados "están siendo razonablemente buenos". En este sentido, se ha referido al crecimiento en la entrada de turistas en marzo a pesar del efecto calendario, augurando que las cifras de abril "serán mucho mejores".

Por otro lado, el ministro ha señalado que "seguiremos trabajando por la calidad del Sector con el compromiso medioambiental". Por ello, apuesta por continuar en la línea de las políticas del Gobierno, como la nueva línea ICO de 300 millones de euros aprobada en el Consejo de Ministros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: