Martínez ha participado en el Foro COPE que se ha celebrado en Toledo y ha revelado que, durante los meses de enero y febrero, la cadena pública incrementó sus cifras de ocupación, restauración y facturación cerca de un 2% frente a los datos del mismo periodo de 2009.
Además, el presidente de Paradores ha señalado que los datos de reservas ya cerradas para los próximos meses confirman la tendencia de "lento pero sostenido y sólido" crecimiento en la actividad turística.
Martínez ha recordado también que la cadena pública está ejecutando el Plan Estratégico 2009-12, cuyo lema es la "modernización e innovación de la Red" y que cuenta con 169 millones de euros de inversión para actuar en 19 paradores.
Entre ellos se encuentra el parador de Sigüenza, en el que se invertirán 8 millones de euros y otros como los de Albacete o Almagro, que contarán con un presupuesto de un millón y 220.000 euros, respectivamente.
"Estas iniciativas se están llevando a cabo a pesar de la crisis", ha destacado el presidente de la cadena pública, que ha insistido en que Paradores es "mucho más que una empresa", ya que es la "imagen del Turismo español dentro y fuera de nuestras fronteras" por lo que "debe dar ejemplo también en estos tiempos difíciles".
"Paradores apuesta por un modelo turístico basado en la calidad en el servicio que explota nuestra historia, nuestro arte, cultura, gastronomía, tradiciones y nuestros enclaves naturales", ha añadido Martínez.
Paradores sigue creando empleo
De la misma forma, Martínez ha puesto de manifiesto que, en un momento en el que el sector turístico está destruyendo empleo, Paradores "no sólo ha mantenido su plantilla de más de 4.500 profesionales, sino que ha creado cerca de 350 puestos de trabajo, en su mayoría de carácter indefinido".
Por último, el presidente de la red de alojamientos ha considerado que es "imprescindible" que la sociedad española "conozca mejor" el funcionamiento de la compañía, que no recibe "ni un solo euro" de los Presupuestos Generales del Estado.
"Paradores se autofinancia con los ingresos que obtiene de sus clientes y, además obtiene beneficios que invertimos en conservar y renovar nuestros edificios, que son propiedad de Patrimonio del Estado y, por tanto, pertenecen a todos los españoles", ha concluido Martínez.











