Edición: Sábado 11 abril 2026

Nº 8.859 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Miguel Fluxá y el ICTE, galardonados por CEAV

Destacan que durante toda la pandemia, el ICTE ha trabajado incansablemente en la creación de especificaciones técnicas

Respecto al primero, la Confederación busca premiar su dilatada y exitosa labor profesional y su amplia experiencia en el Sector Turístico. Es el noveno año que CEAV concede este galardón que se creó en honor a Matilde Torres con el objetivo de reconocer su aportación al Sector. Sobre el ICTE, con la concesión de este galardón, que va dirigido a empresas e instituciones, CEAV quiere reconocer la labor profesional del Instituto, una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2000 fruto de la fusión de los antiguos institutos turísticos con el fin de difundir los sistemas de aseguramiento de la calidad en las empresas de sus respectivos ámbitos.

Sus funciones son normalizar, formar, certificar y promocionar la marca Q de calidad turística, así como velar por el correcto funcionamiento de los sistemas de calidad turístico español. Así, subrayan que, durante toda la pandemia, el ICTE ha trabajado incansablemente en la creación de especificaciones técnicas de medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid-19. Así, en colaboración con CEAV, elaboró la Guía de especificaciones técnicas para agencias de viajes y creó el sello Safe Tourism Certified como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la Covid-19.

La Confederación hará entrega de los galardones el próximo 4 de noviembre, durante la cena de gala de la 6ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en León.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.