Mesquida ha destacado que se ha hecho un "enorme esfuerzo" por diversificar productos y se ha referido al crecimiento que se ha conseguido en Turismo cultural, gastronómico, de naturaleza, deportivo náutico y de congresos.
El secretario de Estado de Turismo ha subrayado además que hay "muy buena oferta y de buena calidad" y que el Sector "sigue manteniendo una buena relación entre calidad precio", aunque ha reconocido que existen zonas maduras que necesitan "reconversión" y "mejorar sus infraestructuras".
Sobre la crisis del Sector, Mesquida ha asegurado que "probablemente ya se haya tocado fondo" y ha animado a los empresarios a "confiar en la recuperación de los países emisores de Turismo" así como en la "mejora de la propia situación económica de España".
Retos de carácter estructural
Por su parte, el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, ha subrayado que el Sector tiene "retos" de carácter estructural que "merman la futura competitividad" de destinos maduros de ‘sol y playa’, que constituyen el 70% de la oferta y que no cuentan con las posibilidades de crecimiento de otros segmentos como el Turismo cultural o de naturaleza.
Además, Escarrer ha lamentado que el Gobierno no haya prestado "suficiente ayuda" al Sector y se "haya limitado a dar financiación a las Pymes" a través del Plan Renove. "Necesitamos reconocimiento por parte de la Administración española", ha añadido.








