Rodríguez, a título personal, junto varios socios, podría estar dispuesto a dotar de liquidez a Marsans, aunque según aseguran fuentes sindicales a NEXOTUR las cifras que se barajan son sólo suposiciones, por lo que hasta el momento no habría una cantidad confirmada. De producirse dicha inyección el grupo podría contar con el aval de 20 millones de euros que necesitaría para recuperar la licencia IATA, que le fue retirada el pasado 20 de abril.
Por su parte, las Agencias de Viajes Asociadas de España (Asavae), formada por unas 200 asociadas de Marsans, han anunciado que el pasado 8 de mayo resolvieron sus contratos de asociación comercial suscritos en su día con Viajes Marsans-Crisol, por lo que "ya no existe ningún vínculo" que las una con el grupo. Desde Asavae explican que Pascual les había entregado una carta el pasado 5 de mayo en la que se estableció un plazo de 48 horas para formalizar la venta.
Si no lo lograba, tal y como ha sucedido, el empresario se comprometía a realizar un cierre contable para efectuar la liquidación correspondiente y proceder a la devolución de los avales. Aunque según apuntan desde Asavae ya se ha hecho efectiva la desvinculación de manera legal, las agencias asociadas están intentando ponerse en contacto con Marsans para negociar "una salida razonable" y cerrar la liquidación contable.










