Mesquida ha destacado que para la reforma de este destino se ha diseñado un Plan de Actuación Integral (PAI) con una inversión cercana a los 72 millones de euros y que, en este momento de suspensión del PRI, se van a analizar las alegaciones presentadas – aproximadamente 1.300- para "concitar un mayor consenso".
Además, el secretario general de Turismo y Comercio ha llamado la atención sobre el hecho de que la ejecución del PRI es "muy complicada" porque afecta a una zona con 50.000 plazas hoteleras. Sin embargo, es necesario acometer este tipo de actuaciones "si no se quiere seguir perdiendo competitividad en el segmento de ‘sol y playa’".
Hoteles que pueden pasar a ser considerados ‘inapropiados’
En este sentido, Mesquida ha insistido en que "estamos hablando de muchos intereses" y ha recordado que, en el marco de la reforma de Playa de Palma, se ha aprobado una Ley según la cual los hoteles tienen un plazo para proceder a su rehabilitación -aproximadamente siete años- y, si no se ejecutan estas actuaciones en este plazo, pasarán a ser calificados de hoteles ‘inapropiados’, "lo que puede permitir incluso la expropiación".
Para defender esta Ley, el secretario general de Turismo y Comercio ha manifestado que hay hoteles en la Playa de Palma que cuentan con un baño para seis o siete habitaciones "y eso hoy en día no puede ser".









