Es así como la riqueza patrimonial y arqueológica de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad se verá complementada por nuevos sectores en "auge" como Mercado de Reuniones e Incentivos que cuenta con diversas infraestructuras como el Palacio de Congresos y Exposiciones, el Centro Cultural Alcazaba y la recientemente inaugurada Institución Ferial de Mérida (IFM).
Igualmente, Olivera anunció la intención de promover el turismo ornitológico (observación de aves) del que han editado la guía ‘Mérida por naturaleza’, elaborada conjuntamente con la asociación ecologista Adenex, en la que se recogen dos espacios naturales como el embalse de Proserpina y el Parque Natural de Cornalvo, que poseen un variado catálogo de especies de aves. La razón que argumentó Olivera para esta nueva apuesta se refiere a que este sector "esta de moda" y en la comarca de Mérida, que cuenta con los recursos apropiados para ello, aún no se había desarrollado.
Acciones promocionales en el exterior
Por su parte, Olivera ha ratificado los acuerdos suscritos con TurEspaña, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con Renfe y con la Asociación de Ciudades de la Ruta de la Plata. Con el primero se llevarán a cabo a lo largo de 2008 varios fam trip a los que invitarán a turoperadores y periodistas especializados de Francia, Reino Unido y Alemania para que visiten la ciudad y posteriormente lo difundan en sus respectivos países.
Asimismo, se realizarán workshops con turoperadores de Copenhague, Colonia, Munich, Tokio y Osaka y con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Mérida estará presente en las más destacadas ferias internacionales de turismo, con especial presencia en Berlín y Osaka.
De cara a los próximos meses, Olivera comentó que en junio estará operativa la Sociedad Mixta de Turismo que estará formada por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, así como por la Asociación de Empresarios de Mérida, en una primera fase, y posteriormente, por diversos establecimientos hoteleros y restaurantes.









