Asimismo, ha destacado "la estratégica ubicación de la ciudad, además de contar con el cruce de las principales autovías y estar en un enclave perfecto", para atraer al turismo de reuniones y congresos.
La Sociedad Mixta de Turismo de Mérida estará operativa en el mes de julio y para su puesta en marcha contará con la financiación del Ayuntamiento, que aportará 70.000 euros, al igual que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), mientras que el capital privado estará de la mano de la Asociación de Empresarios de Mérida (Aeme), que aportará 16.000 euros.
"Pretendemos que el turismo se autofinancie en los próximos dos o tres años", afirma Olivera, quien insiste que la sociedad estará "abierta a la incorporación de otras entidades públicas y empresas privadas".
La sociedad tendrá varías áreas de actuación entre las que se encuentra el Convention Bureau de la ciudad que dará a conocer la ciudad como destino de reuniones y congresos, un área de planificación y desarrollo encargada de llevar a feliz término el Plan Estratégico de Turismo, y una de promoción y comercialización para dar a conocer la oferta turística del destino tanto en el ámbito nacional como internacional.
Por otra parte, Olivera ha anunciado la publicación el próximo mes de un concurso para adjudicar a una consultoría el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo, es decir, las acciones concretas que la Sociedad Mixta de Turismo ejecutará a lo largo de esta legislatura.
Características de Ifeme
La sociedad será la encargada de gestionar la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), que fue inaugurada el 28 de diciembre de 2007 una vez concluida la segunda fase de las obras del recinto, consistentes en el acondicionamiento de todas sus áreas. Este complejo tendrá como complemento a la actividad ferial, varias salas y espacios destinados a conferencias, así como otros dedicados a las áreas de organización y marketing, talleres, un almacén, tiendas, quioscos, una cafetería y un aparcamiento para 200 vehículos.
Igualmente, cuenta con tres salas de exposiciones. La primera, con una superficie de 2.564 metros cuadrados y una capacidad para 71 stands, la segunda con 817,20 metros cuadrados y un espacio para 24 stands, y la tercera, con una superficie de 1.220 metros cuadrados que pueden albergar a 36 stands. En total, son 4.601,20 metros cuadrados habilitados para acoger 131 stands de 4×4 metros. Además, en el exterior se incluyen otros 4.400 metros cuadrados para un área de exposición.









