domingo 15 marzo 2026

Nº 8.831 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Mercure Hotels invita a sumergirse dentro de las gastronomías locales

En el País Vasco, destaca el hotel Mercure San Sebastián Monte Igueldo

Inspirados en Mercurio, el dios romano de los viajeros, los hoteles Mercure cuentan con una gran pasión por descubrir los tesoros gastronómicos de la zona donde se emplazan. “Los hoteles Mercure disponen de restaurantes que generan una experiencia genuinamente local. Nuestros chefs son grandes conocedores del entorno, de los productos de temporada locales, y proponen recetas y elaboraciones respetando la máxima calidad de estos”, apunta Javier Bello, food & beverage manager Iberia.

Desde el norte hasta el sur de la geografía tanto de Portugal como de España, es posible disfrutar de productos locales con reconocimiento mundial. En Lugo, en el centro de la ciudad, se encuentra el hotel Mercure Lugo, con el restaurante Brasas Brancas, donde es posible disfrutar de la mejor cocina gallega, basada en el origen local de los productos, con la técnica más ancestral de cocinado: las brasas.

Más restaurantes

En el País Vasco, destaca el hotel Mercure San Sebastián Monte Igueldo. En su restaurante El Torreón, es posible sumergirse de lleno en la cocina del chef Miguel Hernández, formado en el Basque Culinary Center, que propugna una cocina de autor creativa, fresca y de temporada, inspirada en la cocina vasca clásica, con verduras y hortalizas de temporada, pescados y mariscos del mar Cantábrico y ganado de calidad criado y cuidado con mimo.

En esta ruta gastronómica alrededor de la península ibérica también es parada obligada el restaurante Malaspina, situado en el hotel Mercure Benidorm. Inaugurado en junio de 2022, ha logrado en poco más de un año consolidarse como un referente culinario en Benidorm. Combina lo local y lo global, con una ambientación que refleja la esencia mediterránea. Un verdadero oasis dentro del bullicioso Benidorm.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.