Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Mercedes-Benz dejará 20 millones de euros en Ibiza

El Consell de Ibiza ha anunciado que la isla recibirá un impacto económico de unos 20 millones de euros, gracias a una presentación mundial de Mercedes-Benz, que comienza la próxima semana y que se alargará hasta finales de abril.

La marca de automóviles ha alquilado las instalaciones públicas del Recinto de Ferias y Congresos de Ibiza (Fecoev), ha contratado la apertura avanzada de un total de tres hoteles de Platja d’en Bossa y también ha encargado otros servicios a diferentes empresas de transporte, suministro, restauración, etcétera, para atender a las más de 14.000 personas que pasarán por la isla, entre los asistentes a la presentación y el personal de la empresa.

La presidenta de la empresa pública Fecoev y consejera de Industria, Marta Díaz, ha destacado «el impacto positivo sobre la economía insular la presentación de Mercedes-Benz durante los meses de invierno y primavera y por la proyección mundial que recibirá nuestra isla como destino de turismo de convenciones, que es uno de los objetivos que se ha marcado el Consell, y especialmente el departamento de Turismo, que dirige el presidente, Vicent Torres«. Díaz ha resaltado que «muchos contratos estacionales de trabajadores y trabajadoras de Ibiza podrán empezar antes, por lo que la repercusión positiva sobre el mercado laboral es muy importante».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: