Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Mercado chino: turista corporativo

En los últimos meses se ha reflejado estadísticamente el crecimiento del Turismo chino en España. Éste no es exclusivo del cliente individual, si no, que se traslada al corporativo. China es ya el tercer mercado mundial en esta tipología y este segmento representa el 18% de los viajes. Un 35% de los viajeros son mujeres; concentrándose en una franja de edad entre los 35 y los 49 años.

El destino más visitado es Hong Kong, seguido de París y Fráncfort.

El cliente corporativo chino cuenta con particularidades. A diferencia de otros mercados, tienen sus propias demandas y expectativas, siendo las actividades complementarias una parte fundamental, y es que, la «experiencia» es mucho más importante que el «coste». Cuenta con alto poder adquisitivo y más del 65% utiliza plataformas de pago móviles.

Tienen muy en cuenta las recomendaciones en las RRSS, usan las plataformas P2P Tujia y Didi para reservar alojamiento y transporte y, un 57% apuesta por el bleisure. Además, el confort y la seguridad son primordiales.

Existe un claro empoderamiento de los trabajadores al elegir su viaje; primando drivers de decisión como los horarios, la conectividad, la comodidad, la localización, los servicios, el prestigio de la marca, el precio y, sin duda, la existencia de programas de fidelización.

El 31% de las compañías chinas han incrementado su presupuesto para viajes de empresa y el crecimiento del corporativo supera ya, el 80% interanual.

La previsión de volumen de negocio en el 2020 asciende a los 440 billones de dólares, por lo que, es un nicho de mercado con enorme potencial futuro.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.