Como destaca Gámez, la capacidad de liderazgo de las mujeres es igual que la de los hombres, además de tener "la misma ambición, el mismo compromiso y la misma responsabilidad". Para poder ejercerlas, agregó, la sociedad "debe poner en práctica políticas y acciones encaminadas a hacer viable la conciliación de la vida familiar y profesional y a implantar la corresponsabilidad".
Por otra parte, la delegada de Gobierno andaluz en Málaga ha resaltado el trabajo que está llevando a cabo el Sector turístico para "librarse de estereotipos, aplicando políticas innovadoras que contribuyan a su modernización no sólo en infraestructuras sino igualmente en su capacidad de liderazgo".
Por su parte, la presidenta de Amupema, Ana María García, ha señalado que aunque la mujer ha avanzado en este Sector, el porcentaje de directivas "todavía es escaso", a pesar del elevado número de ellas que estudian en las universidades. Así, la responsable de la asociación apuesta por crear sinergias y acuerdos de colaboración de futuro entre las empresarias de los países mediterráneos "para poder ser más competitivos frente al resto de Europa".
En la inauguración de las jornadas, García también ha destacado el peso del Turismo, considerado "uno de los motores principales del desarrollo económico actual". Por último, ha indicado que las aportaciones y conclusiones que se deriven de las jornadas servirán para "colaborar en la consecución de un nuevo modelo de Turismo basado en la sostenibilidad económica, ambiental y sociocultural".









