La jornada de huelga general de ayer "no registró incidentes destacables", según la organización presidida por Juan Molas, que ha destacado que todas las operaciones se desarrollaron con "absoluta normalidad" y "sin que los clientes de los hoteles sufrieran ningún perjuicio".
Sin embargo, "sí se ha observado una menor actividad en los hoteles urbanos", ya que se produjeron "cancelaciones y menos reservas" desde el día en el que se convocó la huelga general.
En líneas generales, la Confedereación ha valorado el "esfuerzo conjunto de todos los miembros de la familia hotelera", que será el que permita "la vuelta a la rentabilidad de los hoteles" con una "recuperación de los puestos de trabajo y un aumento de la inversión para mantener la competitividad".
Poco seguimiento en los hoteles canarios
Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas (Feht), Fernando Fraile, ha destacado que el paro general "no ha tenido ninguna incidencia" en las localidades turísticas de Gran Canaria, mientras que los hoteles han trabajado con "absoluta normalidad".
"Sólo en dos establecimientos se ha notado una actitud huelguista fuera de las instalaciones, aunque no llegaban a 50 personas", ha precisado Fraile.
En cuanto al seguimiento de la huelga en el Sector catalán, el 75% de los hoteles de Cataluña han cerrado sus puertas, según el portavoz de CC.OO. de Hostelería, Antonio Ferro, quien ha asegurado que los piquetes "han respetado el derecho a trabajar de los empleados que así lo han decidido".











