La cadena hotelera líder en España y la institución educativa líder en hotelería vuelven a reunirse en FITUR para ratificar su alianza para el año 2026, que en esta ocasión se amplía con el Programa «Meliá Future Talent», cofinanciado por Meliá Hotels International, Les Roches y los propios estudiantes, y diseñado para impulsar a la nueva generación de líderes de Meliá.
Este acuerdo, que se renovará año tras año en sucesivas convocatorias, ofrecerá a jóvenes talentosos el acceso a una formación excelente a la que difícilmente podrían acceder exclusivamente en función de sus méritos. La red global de admisiones de Les Roches, presente en más de 100 países, se convertirá en el canal estratégico para identificar y captar el talento que Meliá necesita. Ambas organizaciones participarán activamente en la configuración del perfil ideal de cada convocatoria de grado, posgrado y máster, considerando las regiones y especialidades que requiere el plan de expansión de la cadena hotelera.
Con la ambición de establecer un nuevo referente en formación internacional, el convenio fusiona rigor académico con inserción laboral inmediata. Los beneficiarios seguirán el programa académico regular de Les Roches, enriquecido con sesiones formativas adicionales impartidas por profesionales de Meliá y con una especialización específica, diseñada expresamente para este grupo de estudiantes. Además, realizarán prácticas garantizadas en hoteles de Meliá en cualquier lugar del mundo y, al graduarse, dispondrán de un contrato de al menos tres años en la organización, sujeto a su desempeño y a las necesidades de contratación de ese momento, asegurando continuidad desde la formación hasta la consolidación profesional.
Alianza clave
Como explica Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá, «El Convenio firmado con Les Roches es un motivo de orgullo para nosotros, además de una decisión estratégica para la casa, ya que cada vez es más crítico el contar con el talento necesario con proyección nacional e internacional, y es aún más difícil asegurar que los nuevos y futuros líderes conectan con nuestra cultura y valores. Mediante esta colaboración aseguramos la base de profesionales formados y talentosos que necesitamos, y promovemos la excelencia en el sector a nivel general, que consideramos es nuestra responsabilidad como líderes del mercado».
Para Carlos Diez de la Lastra, CEO de Les Roches, la apuesta por este programa representa un cambio de paradigma en la relación entre formación y empresa: «Las compañías necesitan profesionales que comprendan la complejidad de su negocio y sean capaces de impulsar su evolución. Nuestros estudiantes, además de adquirir competencias técnicas de primer nivel, desarrollarán esa visión estratégica y capacidad de liderazgo que requieren compañías con la ambición y alcance global de Meliá. Esta colaboración demuestra que la ventaja competitiva del futuro no estará solo en captar el mejor talento, sino en formarlo desde dentro, y que hacerlo juntos multiplica el impacto para ambas partes».











