Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Meliá, primera compañía del Sector ‘Hotelería y Turismo’ en Merco Talento

La cadena hotelera Meliá Hotels International se ha posicionado como la primera del Sector “Hostelería y Turismo”, en el ranking “Merco Talento” que lleva a cabo anualmente el monitor Merco a través de las percepciones de múltiples fuentes y miles de encuestados de colectivos, tanto de universitarios, como de alumnos de escuelas de negocio, e incluso expertos en Recursos Humanos, empleados y población en general.

El grupo hotelero mejora 16 posiciones respecto al año anterior, ocupando la posición 38 del ranking absoluto multisectorial

Tras la situación de pandemia que se está viviendo, Meliá sigue apostando por el mundo académico y universitario, así como por las escuelas de Turismo y negocio, impulsando la formación y promoción de sus empleados, con un 75% de cobertura de vacantes.

Empresa hotelera más atractiva

Además, en 2019 y 2020 la cadena fue premiada como la “empresa hotelera más atractiva para trabajar” elegida por los universitarios españoles por el estudio Universum, situándose entre las 10 empresas más atractivas en España.

En cuanto internacionalmente, Meliá ha sido galardonada como “Top Employer” en España, México y la República Dominicana. Una certificación que reconoce a las empresas líderes en las prácticas de personas en 123 países, a través de participaciones y resultados en su HR Best Practices Survey.

El Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, afirma que “Es un logro extraordinario mantener este posicionamiento en un año convulso y complejo como ha seguido siendo 2021, y nos llena de orgullo liderar la industria turística en un momento en que se enfrenta a su mayor encrucijada histórica, para lo que necesitamos contar con las personas más comprometidas y con talento. Las transformaciones del mundo en general y de nuestra industria en particular han detonado una auténtica revolución digital y cultural en las empresas turísticas, en la que resulta esencial involucrar en primer lugar, a nuestras personas». ​

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: