Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Meliá lidera el ranking Merco como líder de su Sector en materia ESG

Meliá Hotels International se ha posicionado líder en materia de sostenibilidad según el ranking Merco Responsabilidad ESG.

Merco consigue identificar cuales son las empresas más responsables, además de los principales retos y fortalezas en sostenibilidad

El ranking Merco se lleva a cabo mediante 43 mil encuestas y varias fuentes de información, que comparan diferentes opiniones de los stakeholders, como la transparencia, la responsabilidad, la comunidad, el compromiso, etc., además en esta evaluación se incluyen expertos en cuanto al ámbito ESG.

Tras esta evaluación, Meliá Hotels se encuentra dentro de las empresas más responsables de España. Además de contar con otros reconocimientos como la segunda hotelera más sostenible del mundo y la primera en Europa, según comunicó Corporate Sustainability Assesment de S&P Global 2022.

Según los expertos en ESG, “la responsabilidad con los empleados es la principal fortaleza de las compañías más sostenibles. En este sentido, Meliá Hotels International vuelve a destacar gracias a los avances realizados en los últimos años con el compromiso de ofrecer el mejor entorno laboral, basado en la igualdad y la diversidad”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.