Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Melía Hotels considera positivo el 2017 a nivel personal y para la industria

Meliá Hotels International, a través de su vicepresidente y CEO, Gabriel Escarrer, ha querido hacer balance de lo que ha sido el 2017 para el sector. Destaca, que "Este ha sido un año positivo para la industria turística a nivel mundial; una industria que sigue creciendo por encima de la media de los sectores económicos, y que ha demostrado su resiliencia frente a focos de inestabilidad geopolítica y social",

A nivel de la empresa, la expansión ha seguido su ritmo constante, ya que han incorporado a su portafolio más de 30 nuevos hoteles que se abrirán entre 2018 y 2020, y han abierto nuevos establecimientos en lugares como Shanghai, Zhengzhou, Hamburgo, Iguazú, Palma o Rio de Janeiro, entre otros.

Entre 2018 y 2019 la compañía tiene previstas casi 50 aperturas, entre los que destacan el Gran Meliá Venecia, el ME Dubai, o el Gran Meliá Maldivas.

Otro punto muy importante en este año ha sido todo lo referente al mundo digital, que para Gabriel, «ha transformado nuestra industria, seguimos avanzando en nuestra estrategia digital, fortaleciendo nuestra base de clientes MeliaRewards, y la web melia.com, que es hoy el primer canal de ventas del Grupo».

Meliá Hotels International cierra el año, siendo elegida como la compañía turística con mejor reputación corporativa en España, mejor marca corporativa del sector hotelero a nivel global, y como líder global del sector en el ámbito ESG (Social, Medioambiental y de Gobierno Corporativo).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: