Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Meliá firma la apertura de un nuevo hotel en Cabo Verde

Meliá Hotels International, el Grupo líder en España, ha anunciado la firma del nuevo Meliá Salamansa, el que será su quinto hotel en el archipiélago de Cabo Verde y cuya apertura está prevista para 2018.

Este resort de cinco estrellas estará situado en la localidad de Salamansa, una zona pesquera en São Vicente, una de las islas más occidentales del archipiélago caboverdiano. Su capital insular, Mindelo, donde también se encuentra el Aeropuerto Internacional Cesária Évora, estará a tan sólo 10 minutos del hotel.

El nuevo Meliá Salamansa dispondrá de 262 habitaciones, un fantástico spa formado por seis piscinas, además de cuatro restaurantes y, como propuesta más novedosa, un centro de deportes náuticos, tiendas y un área de ocio y entretenimiento.

El impulsor del proyecto es ITS (Inmobiliaria Turística de Salamansa), una compañía privada de Cabo Verde que tiene como objetivo promover el desarrollo infraestructural del STZ, una zona costera propiedad de la misma empresa que ocupa 570 hectáreas y se sitúa entre Baía da Salamansa y Baía das Gatas.

Meliá Salamansa será el quinto hotel de Meliá Hotels International en Cabo Verde y estará operado bajo la marca Meliá Hotels & Resorts. Con esta nueva incorporación, y junto a Meliá Dunas, Meliá Tortuga, Meliá Llana y Meliá White Sands, la hotelera estará gestionando, entre hoteles operativos y en pipeline, 3.140 habitaciones en el país.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: