Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Meliá encabeza el ranking de Responsabilidad de Merco

Meliá Hotels International vuelve a liderar, por tercer año consecutivo, el ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de Merco, el monitor empresarial que señala a las 100 empresas españolas con mejor reputación corporativa.

La compañía, que enlaza tres años en el podio, está liderando el camino hacia una industria hotelera más sostenible

Se trata de una evaluación global que integra la percepción y valoración de diferentes colectivos, entre los que figuran expertos en RSC, analistas financieros, periodistas o sindicatos, entre otros. El informe recoge y compara las opiniones de dichos stakeholders sobre diferentes variables, tales como la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, la calidad de la información, el compromiso con la comunidad y el medioambiente o el respeto a los derechos del consumidor.

Con este resultado, Meliá consolida el reconocimiento externo a su modelo de gestión responsable, tal y como queda reflejado en la opinión de los diferentes grupos consultados. La compañía, que enlaza tres años en el podio, está liderando el camino hacia una industria hotelera más sostenible y así lo avala también el nombramiento que ha recibido como ‘Compañía Hotelera más Sostenible del Mundo’ en al Anuario de Sostenibilidad de SAM, referente mundial para la evaluación de las empresas en materia social, ambiental y de buen gobierno corporativo.

Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 1999, y en los últimos nueve años también lo hace en materia de RSC. El estudio y el ranking son realizados por Análisis e Investigación, de acuerdo a la Norma ISO 20252 y al código de conducta ICC/Esomar.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: