La cadena cuenta con oficina corporativa en el país desde hace dos años
Meliá Hotels International y el Fondo de Desarrollo Turístico (TDF) han firmado un nuevo Memorando de Entendimiento en el marco del evento TOURISE 2025, celebrado en Riad junto al Foro Económico Mundial. Este acuerdo consolida la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de proyectos hoteleros y turísticos en Arabia Saudí durante los próximos tres años.
El Memorando, suscrito por Qusai Al-Fakhri, CEO del TDF, y Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International, contempla la inversión, desarrollo y operación de proyectos con un objetivo mínimo de 1.000 habitaciones en el país. Con este paso, Meliá refuerza su compromiso con el mercado saudí, donde cuenta con oficina corporativa propia desde hace dos años, y continúa su expansión en la región, que ya incluye cuatro hoteles en operación o desarrollo: tres en Dubái y uno en Baréin.
Los destinos prioritarios para esta expansión serán Riad, La Meca, Medina, Aseer y la Provincia Oriental, en línea con la Estrategia Nacional de Turismo (NTS) y el plan Visión 2030 de Arabia Saudí, que busca diversificar su economía y posicionar al país como un referente turístico global, sostenible y moderno.
Sector de calidad
La firma tuvo lugar en el marco de TOURISE 2025, una plataforma turística global organizada por el Ministerio de Turismo de Arabia Saudí y la Autoridad Saudí de Turismo, cuya cumbre contó con la participación de Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International, junto a otros líderes mundiales del turismo.
“Es un honor renovar y fortalecer nuestra colaboración con TDF, con quienes compartimos el objetivo de promover un sector turístico de alta calidad, más social y medioambientalmente responsable. Con la actualización de nuestro acuerdo, damos un nuevo y más relevante paso en el impulso de nuestra expansión en este país, poniendo en valor nuestros 70 años de excelencia y compromiso con los destinos”, destacó Escarrer.









