Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Meliá abre el hotel Gran Meliá Nacional Río

Meliá Hotels International ha anunciado esta semana la apertura de un hotel en Río de Janeiro. se trata del Hotel Gran Meliá Nacional Río, un hotel que "devolverá la vida al edificio que desde 1972 ocupó el célebre Hotel Nacional".

Tras permanecer varias décadas cerrado, Meliá Hotels International asume ahora el reto de «retornar» el esplendor pasado de este emblemático edificio de Río y reposicionar el hotel, en un edificio declarado Patrimonio Histórico, sobre unos estándares de producto y servicio absolutamente renovados por su marca de lujo «Gran Meliá».

El hotel dispone de dos suites presidenciales

Sus magníficas instalaciones se renuevan ahora para alojar 417 habitaciones desde 33 hasta 300 metros cuadrados, incluyendo 2 suites presidenciales y 50 suites ejecutivas y de lujo, un restaurante de gastronomía vanguardista y modernos bares en el lobby y en la terraza del ático.

Visitantes de lujo
El hotel Nacional, protagonista de una época de gloria de la hotelería carioca, fue un hotel-destino que acogió a artistas como Liza Minelli, B.B. King o James Brown y fue la sede del festival de Cine de Río.

El hotel ocupa una superficie de 125.000 metros cuadrados, y sus instalaciones, divididas entre espacios interiores y al aire libre, incluyen numerosas obras de arte, así como un espectacular Centro de Convenciones y Eventos de 12.000 metros cuadrados, con capacidad para acoger a más de 4.000 congresistas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.