"Este incremento resulta contradictorio con respecto a la tendencia general del mercado, que durante 2009 disminuyó por la fuerte bajada de la demanda generada por la crisis económica", han señalado desde MCI España. Por su parte, su consejero delegado y ex director general, Óscar Cerezales, ha afirmado haber "optado por arriesgarnos con una estructura 100% basada en la gestión de cuentas".
Otro de las apuestas de MCI España ha sido el "lanzamiento de dos nuevas unidades de negocio: la consultoría de palacios de congresos y Convention Bureau, y servicios medical education para empresas farmacéuticas", ha indicado Cerezales. Asimismo, ha añadido que "el próximo paso será dotar a la empresa de más refuerzos en su área de dirección y gestión. Se espera que en breve podamos incorporar un director general".
Logros en 2009
Durante el año 2009, MCI España ha consolidado su oficina de Madrid, con un enfoque directo al mercado nacional de congreso, y de Barcelona, que ha estructurado su organización en tres líneas de negocio, incorporando para ello un nuevo director de operaciones. Además, durante el pasado ejercicio el departamento de Meetings & Events lanzó al mercado nuevos servicios, como la producción creativa dirigida a la organización de eventos corporativos o el medical education para ofrecer un valor añadido a la industria farmacéutica.
Otro de los aspectos que destaca la compañía española es la organización de "eventos internacionales y nacionales de gran prestigio" por su departamento de Congresos, por ejemplo, dos congresos médicos de 7.000 participantes, una cumbre internacional o diversos congresos nacionales. Por otro lado, la división de receptivo de MCI España "se ha consolidado como uno de los top3 DMC en España gestionando más de 120 eventos en toda España procedentes principalmente de Alemania, Reino Unido, Francia y Escandinavia", ha afirmado de la empresa.
Por último, la compañía ha indicado que, "aunque las perspectivas para 2010 en el sector de eventos siguen siendo inestables, MCI España ya tiene confirmado un volumen de negocio superior al de la misma época de 2009".











