Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Mazón promete un consorcio provincial para potenciar el turismo de congresos

El desarrollo del turismo MICE de congresos como objetivo principal

Tal consorcio estaría formado por la Diputación de Alicante y por la Generalitat, es decir, por los ayuntamientos de ambas ciudades. Con esta unión, se pretende conseguir un triángulo que favorezca el desarrollo del turismo MICE de congresos.

Sin embargo, los planes del candidato a presidir la Generalitat no quedan ahí. En lo que se refiere a infraestructuras, quiere que el tranvía conecte Elche con su parque empresarial, además de anteponer ante otras cuestiones el corredor Mediterráneo, el Tren de la Costa y la conexión en AVE entre las provincias de la Comunidad Valenciana.

Resto de propuestas

Dentro de la conferencia que ha dado, Mazón también se ha centrado en sanidad pública, ámbito fiscal y educación. Por un lado, quiere reforzar el aspecto sanitario apostando por un blindaje del presupuesto autonómico y con la eliminación del requisito lingüístico para los profesionales, entre otras medidas.

Por otro lado, quiere reducir el IRPF a todo el mundo e impulsar un pacto por la libertad educativa, el cual entraría en debate con la comunidad educativa y los diferentes partidos políticos del momento. Por último, en caso de ser elegido como presidente, ha destacado que su gobierno tendría un máximo de 10 consellerias y que prescindiría de la mitad de asesores que haya en dichos departamentos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: