El jurado, presidido por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y formado por representantes del Gobierno vasco, de las Asociaciones empresariales Confebask, Adegi, Cebek y SEA, y de la Fundación Bidetik, ha querido destacar y agradecer el trabajo realizado en el ámbito empresarial por Matilde Elexpuru Soloaga, Jesus Bilbao Aizpiri, Maria Luisa Galardi Aduriz y Jesús Martínez Bujanda Irribarria.
Matilde Elexpuru, que en la actualidad dirige Tisa congresos S.L. y Traductores e Intérpretes S.A., ha sido reconocida con este premio por su dilatada y ejemplar trayectoria profesional en una de las primeras OPC de Euskadi, cuando ni siguiera existían estas empresas. Lo que supuso la, visualización de una nueva tipología de empresas de servicios. También por haber presidido AED Bizkaia (Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia) y FEDEP (Federación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Euskadi) con una visión innovadora y tan necesaria para resaltar los valores de la mujer en el tejido económico de Euskadi.
Otros de los motivos han sido por su disponibilidad permanente a la interlocución sectorial, posibilitando el fortalecimiento y visualización de la pyme vasca en la economía y en la sociedad; por su trabajo en los Convention Bureau de las ciudades vascas, organismos de proyección colectiva de las ciudades y modelos de colaboración públicoprivada; y por su participación y criterio demostrado en las Organizaciones Empresariales Vascas, en concreto CEBEK, donde fue vocal tanto del Comité Ejecutivo como de la Junta Directiva.











